lunes, 19 de agosto de 2013

Hablamos de salud...

Resuelve aquí todas las dudas que tengas sobre tu salud, nosotros trataremos de resolvertelas, aunque siempre será recomendable que también consulte con su médico.

Mitos sobre el ejercicio físico.







Mito 1 ‘La barriga se baja sólo con abdominales' Falso. Para bajar la barriga, lo primero que debes hacer es llevar una dieta balanceada, recomendada por tu nutricionista según lo que necesitas. Así mismo, debes hacer tareas aeróbicas y continuas, de moderada intensidad, en un promedio entre 20 y 45 minutos, con un máximo de una hora y media. Cuando hayas perdido el exceso de grasa, entonces sí puedes trabajar los músculos con abdominales. Esto pasa porque cuando hay grasa en el tejido subcutáneo (que da prominencia a la zona), hacer abdominales sin un trabajo aeróbico (que degrade grasas), lo único que produce es dar más volumen.



Mito 2 ‘Levantar pesas hace que los músculos se vuelvan grandes, con apariencia masculina' 
Falso. Levantar pesas ayuda a tonificar los músculos y a darles forma, pero para desarrollar una musculatura prominente necesitaríamos muchas horas de ejercicios y posiblemente suplementos. Por eso, si eres mujer no te preocupes, pues levantar pesas es beneficioso y ayuda a adelgazar y a crear músculo. Al sustituir las células de grasa por tejido muscular no nos hace perder peso, pero el volumen de nuestro cuerpo baja, quemamos calorías más rápido y tendremos el cuerpo que queremos. Bien tonificado. 

Mito 3 ‘Las dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, son la mejor opción para reducir el peso' Falso. Si lo que se deseas es perder peso de manera saludable, debes crear un déficit de calorías diarias, realizando 5 comidas por día, tratando que las raciones más pequeñas correspondan a la cena, independientemente de si el tipo de calorías provenga de hidratos de carbono o de proteínas. 
Observaciones:
 Las dietas en las que hay restricciones usualmente no se mantienen por mucho tiempo y por eso fracasan. 
 El exceso de proteínas puede dañar el sistema renal. 



Mito 4 ‘A más ejercicio, más pérdida de peso' Depende. Si realizas una hora de ejercicio en una máquina estática como puede ser la escaladora o la bicicleta, puedes quemar unas 500 – 600 calorías. El problema es que si después de esto te comes unas 10 galletas de chocolate vas a cubrir esas calorías gastadas, y a veces más. Si realizas un entrenamiento intenso seguramente tendrás más sensación de hambre, y si esto no está bien controlado, puedes terminar comiendo de más. Por esta razón resulta súper importante que, al realizar ejercicio moderado te controles y no devores cualquier clase de alimento como recompensa por el ejercicio realizado. Por otra parte, la pérdida de peso depende también del ejercicio que se elija, ya sea pesas o cardiovascular, o ambos.



                                                                                                                           Leer más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario